CONSEJOS EN MEDICINA DEL ENVEJECIMIENTO

¿Cuándo empezamos a envejecer?

Una de las búsquedas más importantes de todos los tiempos siempre ha sido ''el secreto de la eterna juventud''. En esta eterna búsqueda nos damos cuenta de que no existen pócimas mágicas, ni productos o tratamientos milagrosos: la realidad es otra.

A los 20 años, nuestro organismo llega a su máxima capacidad física. Desde esa edad comenzamos a envejecer. Los niveles hormonales empiezan a bajar, se ponen en marcha unas sustancias, los radicales libres, que originan la oxidación celular y el envejecimiento, nuestra piel se vuelve poco elástica, aparecen las primeras arrugas... y empezamos un largo camino hasta la senectud.

 

Se trata de un proceso normal de nuestro organismo. Sin embargo, "la forma de envejecer de unos y otros no es igual. La longevidad de una persona depende, un 25 por ciento de su genética y un 75 por ciento de sus hábitos de vida. Y esto es vital y muy importante, ya que si modificamos estos últimos y los volvemos más saludables podemos lograr prevenir enfermedades y vivir más”.

 

De hecho, cada vez hay más centros especializados en protegernos y ayudarnos a envejecer de forma saludable. Por ello, Motus Consultant tiene la finalidad de estudiar el declive natural de la persona y descartar los posibles factores perjudiciales que puedan ocasionar una vejez prematura.

 

Este tipo de envejecimiento se basa, principalmente, en analizar y tratar la edad biológica. Ésta, no la cronológica (la del DNI), determina el porciento de envejecimiento del cuerpo y la capacidad para lograr mantenerse y repararse a sí mismo.

Asilo de ancianos
pareja feliz

Si necesitas una consulta virtual