ANSIEDAD

¿TIENES PROBLEMAS DE ANSIEDAD?

La ansiedad es la más normal y universal de las emociones. Es sinónimo de congoja, preocupación ante acontecimientos futuros o situaciones de incertidumbre. Es la anticipación de temor por peligro inminente acompañada de un sentimiento fuerte y displacentero o de síntomas físicos ubicados en cualquier parte de la geografía corporal.

 

Los trastornos de ansiedad se diferencian entre ellos según el tipo de objetos o situaciones que inducen al mismo miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, según la cognición o pensamiento asociado.

EL ATAQUE DE PÁNICO

El primer ataque de pánico no parece alertarnos. Ni siquiera sabemos qué nos está sucediendo y mucho menos sabemos exactamente cómo abordarlo. Podemos observar diferencias en la causa, el lugar o la edad con la que se vive ese ataque de pánico inicial, pero una cosa puede ser igual en todos: después de esa primera experiencia parece que uno no vuelve a vivir igual como el que era…

¿TIMIDEZ O FOBIA SOCIAL?

La fobia social se caracteriza por vivir un miedo muy intenso, en respuesta a las interacciones sociales, en las cuales se ha de convivir con los otros.

 

Las situaciones que se temen, normalmente se tienden a evitar, por lo que la fobia influencia de forma muy grave en la vida de las personas. No estamos hablando de una simple timidez normal, que cualquiera de nosotros puede sentir en ciertas ocasiones, estamos hablando de una timidez extrema que impediría el transcurso cotidiano de la vida de la persona.

how-to-manage-and-reduce-stress-and-anxi
Trastorno-de-ansiedad-por-separación.jp

Si necesitas una consulta virtual