DEPRESIÓN

¿Es normal que esté tan nervioso cuando estoy deprimido?.

La depresión y la ansiedad se presentan vinculadas en muchas ocasiones. Es muy frecuente que las personas que experimentan depresión al mismo tiempo se encuentren ansiosas, ya que la inactividad total o parcial hace que cualquier actividad que se comience o se anticipe que se lleve a cabo suponga nerviosismo y estrés.

 

Por otra parte, aunque en menor proporción, también puede ser frecuente que personas que presentan ansiedad terminen experimentando también depresión, puesto que la ansiedad les puede llegar a obstruir tanto su vida hasta el punto de no poder realizar todas aquellas actividades con las que disfrutan.

 

¿Por qué aparece y por qué continua la depresión?

En muchas situaciones solemos encontrar una o varias ocasiones externas negativas que consideramos que han podido causar la depresión (momentos de estrés como la pérdida de un ser querido o una ruptura sentimental, el diagnóstico de una enfermedad crónica, un momento de desempleo, el aislamiento social o la frustración al no lograr conseguir aquello que tanto deseamos o que es tan importante para nosotros..) pero no siempre resulta así, en algunos casos los desencadenantes pueden ser también internos: nuestra manera de ver el mundo puede llevarnos a esta situación de forma progresiva, y sin darnos cuenta.

 

Sea como fuere las situaciones, en este punto tenemos que considerar claramente que el problema se cronifica o mantiene en el tiempo en términos generales por dos grandes razones: la inactividad (junto a la consecuente pérdida de reforzadores) y los pensamientos negativos con los que interpretamos, de forma errónea, la realidad.

depresion-688731.jpg
1509375915_566133_1509376058_noticia_nor

Si necesitas una consulta virtual